“¡Que me caso!” os ha dicho. Esa loquita con la que tanto habéis compartido, ¡os ha dicho que se casa! Parece increíble cómo pasa el tiempo, si hace nada estabais jugando con las Barbies, esas muñecas que ya ni las niñas conocen, y ahora ¡se casa!

 

Sí, lo habéis oído bien, es el momento de salir del sock. Vuestra amiga se casa y también se despide de la soltería, asique tenéis por delante un montón de trabajo por hacer. Tomad nota y descubriréis cómo organizar una despedida de soltera ¡sin morir en el intento!

 

 

La primera vez que organicé la despedida de una amiga estaba entusiasmada. He de reconocer que tenía muchísimo tiempo para gestionar todo y, entre eso y las ganas, me tocó tirar del carro. Se me quedó entonces grabada una recomendación que no olvidaré: “que no te vaya la vida en ello”. Comenzamos con este consejo.

 

Mantened la calma, ¡que no os vaya la vida en ello!

Organizar una despedida de soltera conlleva mucho tiempo y mucho esfuerzo si lo queréis hacer bien. Por eso es importante que os organicéis pero que a nadie se le vaya de las manos y se convierta en una loca.

Os recomendamos encarecidamente que no rocéis ninguno de los extremos: ni la obsesión porque todo salga perfecto (a una despedida se va para disfrutar), ni el pasotismo de “otros lo harán por mí”.

 

Organizar el grupo para arrancar motores

Cread un grupo en el que estén todas las invitadas. Cada despedida es un mundo y la novia ha de deciros muy claramente a quién quiere invitar: amigas de la infancia, amigas de la universidad, cuñadas, familia, etc.

Pedidle un listado con los teléfonos o los emails y cread un grupo de whatsapp o de email. Pero ojo, tal vez no todas las invitadas formen parte de esta era tecnológica. Si se da el caso podéis decidir una encargada para que cuente los avances a las no iniciadas en la tecnología.

 

Herramientas para compartir información

El whatsapp está muy bien para comenzar a hablar y poner en común las ideas que cada una tiene. Más adelante necesitaréis compartir la información que recopiléis. Os recomendamos tres formas para compartirla:

  • A través de la típica lista de correo con las direcciones de todas. Ojo, que a nadie se le olvide “responder a todos” cuando responda a los emails. Parece obvio pero es una confusión muy habitual.
  • Crear correo electrónico nuevo, por ejemplo, despedidagemma@gmail.com Todas debéis conocer la contraseña y usarlo para enviar la información.
  • Compartir un documento o una carpeta a través de Dropbox o Google Drive. Esta es nuestra opción preferida. Además podréis utilizarlo luego subir las fotos que hagáis ese día.

 

La elección de la fecha y el destino. ¡Votad con Doodle!

Como es previsible, vuestra cafetería online de reuniones, puede convertirse en una jaula de grillos. Para evitarlo es importante ir por partes.

ideas despedida soltera, organizar despedidas, originales

Lo primero a elegir es la fecha y duración del evento. Preguntad a la novia por su disponibilidad y establecer un calendario de posibilidades.

Como seguro que es muy difícil cuadrar vuestras agendas, lo mejor es recurrir a una herramienta que os permita votar por la fecha. Nuestra recomendación es Doodle, una de las más completas de la red para crear eventos. Una vez creado el evento envía a los participantes un enlace por email para votar.

Doodle es bastante intuitivo y os permitirá:

  • Crear el evento con posibles fechas.
  • Que los participantes puedan votar varias fechas y dejar comentarios.
  • Que todo el mundo vea las votaciones de los demás.
organizar despedida soltera, despedidas originales, ideas

Algunas herramientas como Doodle facilitan la organización

Lo mismo ocurre exactamente con el destino. Una vez que hayáis valorado cuestiones prácticas como el presupuesto, la distancia, la forma de transporte, etc.; si existen discrepancias en cuanto al destino, es mejor que recurráis a un sistema de votación como el que acabamos de presentaros.

Estamos en democracia así que, ambos resultados (fecha y destino) serán acatados por todas las participantes.

 

Distribuir roles  o tareas

Ya habéis arrancado los motores de la despedida y llega en momento de ponerse manos a la obra. Hay muchas cosas que organizar y lo mejor es que cada una elija de qué parte quiere encargarse.

Si sois muchas podéis elegir a una encargada de cada cosa y las demás colaborar con ella. Existen 5 grandes grupos de tareas que hay que realizar:

–          Buscar alojamiento. Hay muchos tipos de alojamientos, ¡poneos de acuerdo en cuál preferís antes de nada!

–          Buscar transporte. Si vais a ir en avión, el mejor momento para hacer la reserva es entre 1 y 2 meses antes del vuelo.

–          Determinar qué hacer en el destino. Si vais a realizar alguna actividad, turismo, cena o vais a asistir a un show, etc., es mejor ir con ello organizadito de casa.

–          Crear las pruebas para la novia. Atención que esta tarea tiene más miga de lo que parece.

–          Pensar en los detalles que queréis incorporar. Invitaciones, disfraces, si queréis crear bandas para la despedida o un regalo para la novia por superar las pruebas, etc., también tenéis que prepararlo.

Como veis organizar una despedida es algo que lleva su tiempo y tiene mil detalles con los que en un primer momento no contamos, por eso una buena organización es fundamental desde el principio. Y es que es clave el papel de las amigas en la despedida de soltera.

¿Habéis sido alguna vez las organizadoras de una despedida de soltera? ¡Contadnos vuestra experiencia!