No hay duda, las amigas en la despedida de soltera juegan un papel fundamental. Son las organizadoras y el alma de la fiesta. Con su personalidad dan vida al grupo y hacen que cada momento tenga un sabor diferente. Las hay alocadas, las hay sensatas, reinas de la noche o melancólicas románticas de los momentos pasados, pero sean como sean se las quiere. En tu grupo de amigas seguro que se encuentran estos tipos o una mezcla de ellos. ¿A que no nos equivocamos?

 

La tdespedida de soltera, amigas, noviaierna. Suele ser la amiga de toda la vida, esa con la que has compartido tardes en los videojuegos y pintalabios a pachas, maquillándote en el espejo de un retrovisor. Ella te consoló la primera vez, y todas las demás, que lloraste por el guaperas de turno. Es un amor de niña y siempre ha estado ahí para apoyarte, pero al mismo tiempo es “una moñas”.

La emocionan todas estas cosas y espera su momento, agazapada, para atraparte y llevarte en un viaje de teletransporte al pasado. Ojo, si la dejas, capturará toda tu noche. Recuérdala que ¡el presente existe!

 

despedida de soltera, amigas, novia

La amiga chiste. No sabes cómo lo hace, ni ella misma lo sabe, pero es la amiga chiste. Cuando menos te lo esperas suelta sus perlas y ameniza el evento con frases inolvidables. Es bueno tenerla al lado cuando se ha tomado unas copillas de más, pues dejar salir la gracia que sobria esconde.

 

despedida de soltera, amigas, novia

La líder. Todos los grupos tienen un líder. Es verdad que sus ideas suelen ser las mejores pero hay veces que la odiarás, odiarás que siempre se haga lo que ella dice. Aun así es parte del alma de la fiesta, su papel en la despedida es fundamental pues mueve al grupo. Entre sus funciones se encuentran misiones tan importantes como cambiar de bar cuando la fiesta decaiga.

 

despedida de soltera, amigas, novia

La relaciones públicas. Es una cabra loca, la reina de la noche. Su personalidad extrovertida es un arma fundamental para conocer a gente. Desaparece un momento y te ya te ha colado en las “listas VIP” de la discoteca. Os hará firmar un juramento de despedida de soltera por el que no podréis abandonar el grupo ni aunque os estéis muriendo.

 

despedida de soltera, amigas, noviaLa amiga cool. Está al corriente de las nuevas tendencias, sabe qué es lo que lleva, dónde están los garitos de moda y lo mejor de todo, ¡te lo cuenta! Con una amiga cool podéis ser las más fashion de la fiesta, asique aprovechad y convertíos en parásitos de sus conocimientos.

 

 

despedida de soltera, amigas, novia

La bipolar. Esta amiga tuya te preocupa en una ocasión como esta. Tan pronto está feliz por haber asistido como le entra el bajón, se pone en modo “porqué todo me pasa a mí” y quiere marcharse a casa. Hay que distraerla para que esto no ocurra.

 

 

despedida de soltera, amigas, noviaLa amiga micrófono. La discreción no es una palabra que exista en su diccionario. Tiene siempre el mismo volumen, el de un micrófono. Sirve muy bien para armar jaleo y que todo el mundo se entere de quién es la novia, pero ojo, su boca chancla os hará pasar más de un momento de rubor.

 

despedida de soltera, amigas, novia

La desconocida. Es la amiga de la novia a quién nadie conoce. Puede ser una amiga del trabajo, la cuñada con la no habéis coincido o aquella amiga de la infancia que se fue a vivir a Nueva York. Durante la despedida resulta ser toda una revelación, se integra a la perfección y es una de las que más marcha tiene.

 

despedida de soltera, amigas, noviaLa adicta a las tecnologías. Está siempre atada al móvil, no lo suelta ni para ir al baño. Es la que cuelga una foto en Facebook pidiendo chupitos para la novia o la que retrata todos los momentos con la última tecnología. Si queréis tener muchas fotos, dejadle hacer su papel. Pero atención, advertirle de que no todo debe ser publicado en las redes sociales.

 

despedida de soltera, amigas, noviaLa madre de todas. La actitud de esta amiga está completamente prohibida cuando se quiere decir adiós a la soltería. Es la responsable, la que siempre está cuidando de no hacer locuras, de que todas estéis bien. Sólo desempeña un papel importante cuando hace de salvavidas y nos aleja de los moscones pesados, les corta el rollo rapidito.

¿Con cuál de todas ellas te quedas? ¡Mójate y comenta!, si eres capaz de elegir sólo a una…